Muchos estudiantes se inclinan por estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior o Grado Medio, pues no piensan en acceder a la universidad. Es una titulación que permite al alumno acceder al mundo del trabajo con una cualificación cada vez más valorada y demandada en el sector empresarial.
Con la preparación que recibirás en la Academia TOAN podrás acceder fácilmente a estos Grados.
Consta de dos partes:
Parte común:
Parte específica:
Documentación a presentar para solicitar la exención de la parte específica por “experiencia profesional”:
Exclusivamente en el caso de alumnado inscrito en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional que hayan solicitado la exención de la parte específica por experiencia laboral por una opción determinada y se resuelva la posibilidad de exención por otra opción diferente a la elegida, podrá modificarse dicha opción a petición de la persona interesada en los términos que establezca la convocatoria
1. La calificación final de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional será la media aritmética de las calificaciones de la parte común y la parte específica, siempre que ambas hayan sido superadas.
2. Cuando el interesado haya sido declarado exento de una de las partes, la calificación final de la prueba de acceso será la calificación de la parte no exenta.
3. La prueba de acceso se considerará superada siempre que la calificación final sea igual o superior a cinco.
La superación de la prueba de acceso a grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
El acceso a Grado Medio consta de tres partes:
Podrán solicitar la exención de la parte I: “Comunicación Lingüística”
Podrán solicitar la exención de la parte II: “Científico Tecnológica”
Podrán solicitar la exención de la parte III: “Social”
Documentación a presentar para solicitar la exención de la parte específica por “experiencia profesional”:
1. La calificación de cada una de las partes será la media aritmética de las calificaciones de los ejercicios que la compongan. Se considerará que una parte está superada cuando la calificación obtenida sea igual o superior a cinco.
2. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las calificaciones de las tres partes que la componen, siempre que éstas sean iguales o superiores a cuatro puntos. En caso contrario no podrá considerarse superada la prueba.
3. En el caso de que un alumno no se presente a alguna de las partes, sin que se le haya reconocido exención o reconocimiento de la superación de la misma, figurará en los documentos de evaluación como no presentado. Esta circunstancia no permitirá la superación de la prueba.
Copyright©