Cada año la Universidad realiza y fija la fecha de la convocatoria para realizar la prueba. Las convocatorias para presentarse son ilimitadas y una vez superada puedes presentarte de nuevo para mejorar la calificación obtenida. En cualquier caso, se tomará la calificación superior.
La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se divide en dos fases:
Su objetivo es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita:
El candidato se examinará de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad de realización de la prueba.
Las universidades madrileñas ofertarán al menos tres materias de las establecidas para cada rama de conocimiento.
El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes:
La calificación final de la prueba de acceso vendrá determinada por la media aritmética de la calificación obtenida en la fase general y en la fase específica, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior, y se expresará con tres decimales.
Se supera la prueba de acceso cuando se obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún c aso, promediar cuando se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.
Superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
Las universidades madrileñas reservarán el 3% de las plazas para los estudiantes que accedan a través de esta prueba.
Copyright©